dijous, 10 de novembre del 2011

CUATRO TÍTULOS DE COPA: 1929, 1940, 2000 y 2006

La primera gran conquista en la historia del espanyolismo fue la Copa Macaia, en la temporada 1902-03. En 1912, S.M. el Rey Alfonso XIII le concedía el título de 'Reial' y el uso de la corona que hoy figura en su escudo. Cuando se inauguró el Campeonato Nacional de Liga, en 1929, el Espanyol figuró entre los clubes fundadores, consiguiendo el primer gol oficial de esta Competición. Aquel mismo año, el conjunto blanquiazul se proclamó campeón de la Copa de SM el Rey, título que revalidó en 1940, en el 2000, en plena celebración del Centenario de su fundación, y en el 2006. A nivel internacional, obtiene un reconocimiento muy importante el 1988, cuando fue subcampeón de la Copa de la UEFA en Leverkusen. En mayo del 2007 vuelve a conseguir llegar a la final europea, y queda subcampeón ante el Sevilla FC, destacando por no haber perdido ningún partido en toda la trayectoria.

dissabte, 5 de novembre del 2011

Hace tiempo

Si amigos una de las fotos mas antiguas del espanyol y una breve descripción del equipo







El Real Club Deportivo Español de Barcelona (oficialmente y en catalán, Reial Club Deportiu Espanyol de Barcelona S. A. D.) es un club de fútbol español que juega en la Primera División. Fue fundado el 28 de octubre de 1900 por un grupo de universitarios catalanes cuyo presidente fue don Ángel Rodríguez Ruiz. Nació bajo el nombre de Sociedad Española de Football debido a que todos sus componentes eran catalanes o del resto de España, en contraposición con algunos equipos formados en su mayoría por extranjeros, como era el caso del Fútbol Club Barcelona. También existió por motivos similares el Español de Madrid. El Espanyol es además el sexto equipo más antiguo de España.

dimecres, 2 de novembre del 2011

El amarillo, el color original del club?

Aunque el RCD Espanyol de Barcelona viste hoy de blanquiazul, el amarillo fue el color original del Club, por la sencilla razón que era el color de la pieza de ropa que uno de sus primeros socios regaló a la Entidad para que confeccionase sus uniformes. Más adelante vistió camiseta blanca y pantalón azul, y, en 1909, vestía ya con los actuales colores blanquiazules, aquellos que lucía en su blasón el almirante Roger de Llúria.